Skip to Content


Tu Consulta

  
IMPRIMIR PAGINA

Acuerdo prenupcial en Argentina - Requisitos del contratos prenupciales 4747-8609

El acuerdo prenupcial en Argentina, es el contrato celebrado entre los conyuges con la finalidad de evitar un conflicto por la tenencia de los bienes llevados al matrimonio. El contrato prenupcial busca que las partes pueda acordar sobre la procedencia de los bienes que llevaron al matrimonio. 

Los bienes gananciales, son aquellos bienes que los conyuges adquieren duante el matrimonio, quedando excluidos aquellos obtenidos a titulo gratuito. De tal forma, el acuerdo prenupcial incluido con la reforma del codigo civil argentino, brinda la posibilidad de que las partes establezcan pautas para individualizar la titularidad de cada bien, y evitar un litigio o juicio a futuro para tener que dividir dichos bienes.

¿Cuanto cuesta un acuerdo prenupcial? ¿Cuanto cobra un abogado la redaccion de un contrato prenupcial en Argentina? ¿Se puede firmar algun documento sobre los bienes antes de casarse?

LAS CONVENCIONES PRE MATRIMONIALES O ACUERDOS PRE NUPCIALES
 
El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación Argentino ha traído ciertos avances en cuanto a los pactos entre los futuros cónyuges que pueden suscribirse con carácter previo a contraer el matrimonio, quedando su efectivo cumplimiento supeditado con condición suspensiva a la celebración del acto matrimonial ante la autoridad competente.
 
En carácter previo, los contrayentes pueden celebrar las siguientes convenciones en carácter de “Contrato Pre Nupcial”, las que el Código Civil y Comercial de la Nación enumera de forma taxativa, con lo cual cualquier otra convención que no verse sobre las cuestiones detalladas “infra”, se tendrá por no formulada.
 
Las convenciones pre matrimoniales o contratos pre nupciales deben ser celebrados por escrito y por escritura pública.
 
Los futuros cónyuges, pueden:
 
Realizar la designación y avalúo de los bienes propios que ingresan cada contrayente al matrimonio.
 
Enunciación de deudas, tanto para con su futuro cónyuge como con terceros.
 
Formular la opción por el Régimen Patrimonial del Matrimonio (Comunidad o Separación de los Bienes).
 
En el supuesto de no ejercer el derecho a opción, será aplicable el Régimen de Comunidad en los bienes (Ganancialidad).
 
La elección del Régimen Patrimonial del Matrimonio, resulta fundamental, ya que es la que determinará el modo de llevarse a cabo la liquidación de la sociedad conyugal.
 
Al seleccionar el Régimen de Separación de los Bienes (diametralmente opuesto al de la Comunidad), cada uno de los cónyuges conserva la libre administración y disposición de sus bienes personales, a excepción de los supuestos que requieran el asentimiento conyugal (ej. en lo relativo a la vivienda familiar).
 
Asimismo, cada uno responde por las deudas contraídas, salvo responda a cuestiones relativos a la vivienda familiar y a los menores a su cargo (ej. educación) o en las que el otro cónyuge haya prestado su asentimiento.
 
A los fines que la opción por el Régimen de Separación de los Bienes tenga efectos frente a terceros, el mismo debe llevarse a cabo mediante nota marginal en la partida de matrimonio.

Tramites de Divorcio. Estudio Iacona Abogados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-860


 

¿Que es la liquidacion de bienes de la sociedad conyugal? Tramite de divorcio 4747-8609

La Liquidación de los Bienes que componen la Sociedad Conyugal debe llevarse a cabo en simultaneo con la promoción del Juicio de Divorcio por Presentación Conjunta, según lo previsto por el art. 439 y concordantes del Codigo Civil y Comercial de la Nación.
 
En la demanda de Divorcio por Presentación Conjunta, los peticionantes solicitan al Juez de Familia la disolución del vínculo matrimonial y que se proceda la liquidación de la comunidad de bienes que componen el patrimonio de la Sociedad Conyugal.
 
Como primera medida, los conyuges en la misma presentación donde peticionan su divorcio denuncian e individualizan de forma inventariada los mencionados bienes, sean inmuebles, automotores, aernoaves, semimovientes y muebles no registrables -de ser el supuesto-.
 
Acto seguido los bienes son adjudicados libremente a cada conyuge, en virtud a los que ellos libremente hayan acordado.
 
El Juez de Familia, previa vista al Sr. Fiscal, dicta la Sentencia de Divorcio Vincular y la Homologación del acuerdo de Lquidación de la Sociedad Conyugal, librando los Oficios Judiciales,Testimonios y otras piezas de estilo a los efectos de formalizarse las inscripciones en los Registros de la Propiedad correspondientes.
 
Nuestro Estudio Jurídico se especializa en esta clase de procesos, y se encarga de gestionarlo desde la etapa prejudicial, como así también la judicial y notarial, llevando a cabo la inscripción en los diversos registros de toda la Republica Argentina.
 

 

 
Cuales son los requisitos y que documentacion se necesita para tramitar un divorcio en Argentina?
 
Los requisitos exigidos por la ley civil en Argentina para tramitar un juicio divorcio son:
 
La voluntad de UNO o ambos conyuges de divorciarse. Con la modificacion vigente desde el 1 de Agosto de 2015, ya no es necesario esperar tres años desde la celebracion del matrimonio o que ambos conyuges esten de acuerdo.
 
La documentacion a presentar para el tramite del Juicio de divorcio:
  • Documento de identidad DNI de ambos conyuges
  • Acta o Certificado de Matrimonio
  • Las Partidas de nacimiento y DNI de hijos.
  • Lugar y Fecha de donde se celebro el matrimonio
  • Indicacion del último domicilio donde convivió el matrimonio.
Nuestro estudio puede presentar la demanda de divorcio en forma inmediata y obtener la sentencia rapidamente, gracias a la reforma introducida en Argentina al Codigo Civil y Comercial de la Nacion, con entrada en vigencia el 1 de Agosto de 2015.
 
Si UD se encuentra en el exterior, podemos realizar el tramite de su divorcio facilmente, ya que trabajamos a diario con extranjeros o personas residentes en el exterior.
 
Puede enviar la documentacion del juicio de divorcio via correo postal o courier y realizar su pago con cualquier tarjeta de credito en cuotas.
 
Nuestro estudio cuenta con experiencia para realizar este tipo de tramites de divorcio, con todas las exigencias legales y del modo mas eficiente.
 
Nuestro estudio realiza el tramite de partidas de nacimiento y matrimonio que puedan ser necesarias para el tramite de divorcio. Las mismas se solicitan ante el Registro Civil respectivo.

Abogado para Juicio de Divorcio en CABA o Provincia de Buenos Aires. Realice su consulta de Lunes a viernes de 9 a 19hs al 4747-4454 | 4464. Estudio Iacona. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro (1642) Buenos Aires.


 

La separacion personal ha sido eliminada como causa de Divorcio en Argentina

La Separación Personal fue un instituto legal que prevalecio duante años en el ordenamiento legal Argentino a la hora de tificar las causas de divorcio en la Argentina. Con la entrada en vigencia del nuevo codigo civil y comercial de la Nacion, se elimino la figura de la separacion personal, quedando vigente la figura de de Divorcio Vincular.
 
Es decir, con esta nueva reforma cualquiera de los conyuges puede pedir unilateralmente el divorcio ante el juez, sin expresar causas ni motivos. 
 
• El tramite de juicio de divorcio puede ser solicitado por cualquiera de los cónyuges individualmente o en conjunto sin invocar causa alguna, manifestando solamente la intencionde romper el vinculo y de ese modo obtener la sentencia de divorcio vincular.
 
• El Juicio de divorcio puede plantearse en todo momento, sin tener que esperar tres años desde la fecha de matrimonio.
 
• Se deroga y elimina la separación personal.
 
En los casos de aquellas personas que estaban casadas legalmente y presentaron una demanda de divorcio basada en una separacion personal (de acuerdo al codigo civil anterior) tienen la posibilida de solicitar la conversion de la separacion personal y en divorcio vincular ante el juez competente.
 
El codigo Civil anterior en su version de Velez Sarsfield, establecia que la separacion personal se podia generar por el adulterio (las relaciones sexuales establecidas con otra persona que no es el conyuge o las injurias graves), por la tentativa de homicidio contra el otro conyuge, contra la vida de los hijos, por instigacion a cometer delitos, o por el abandono voluntario y malicioso, con lo que era el deber de cohabitacion.
 
Como causas objetivas para pedir el divorcio, se permitia pedir la separacion personal del otro conyuge, cuando este padecia trastornos de alteraciones graves de caracter permanente, alcoholismo o droga dependencia. Todo motivos que generan impedir la convivencia entre los conyuges o los hijos de estos o de alguno de ellos.
 
Con la nueva sancion del codigo civil Argentino, con entrada en vigencia el 1 de Agosto de 2015, se han eliminado las causas objetivas o subjetivas de separacion personal y divorcio vincular. Ya no hacen falta motivos o causales para divorciarse o separarse del conyuge. Las causales de separacion personal han sido todas derogadas con este nuevo codigo civil Argentino. 

Tramites de Divorcio. Estudio Iacona Abogados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-8609 Whatsapp 114479-5829

 


 

En este link puede acceder al texto completo de la Ley de Divorcio Vincular en Argentina. El mismo se encuentra actualizado. Puede realizar su consulta de divorcio de presentacion consulta por costos y requisitos al 4747-4454 o 4464.


 

Division de bienes en el Divorcio con el nuevo Codigo Civil Argentino 2015

La division de bienes en el divorcio, ha recibido una importante actualizacion, plasmada con el Art. 438 del nuevo Codigo Civil. A partir de la entrada en vigencia, se permite a quienes solicitan el divorcio, la presentacion una "propuesta reguladora" sobre los bienes y diversos aspectos de la pareja.  Si no presentan acuerdo o no hay acuerdo sobre los bienes, el juez resolvera la cuestion, con aplicacion a las reglas establecidas por el codigo civil sobre la procedencia de los bienes y a quien corresponden.

Las denominadas "Convenciones matrimoniales", son aquellas determinadas por el Art. 446 del nuevo codigo civil Argentino. De esta manera, los conyuges pueden acordar sobre los bienes a los que ingresan al matrimonio, especificando el valor de los mismos, brindando informacion sobre deudas y las donaciones que pudieran existir, se deben realizar por escritura publica y antes de la fecha de matrimonio.

 

De tal manera, continua el regimen legal de los bienes propios y los bienes gananciales en el matrimonio, regulados con el nuevo codigo civil en el Art. 464 y 465. Alli se determinan que bienes pertenecen antes y despues de la celebracion del matrimonio.
 
¿Que bienes se interpretan bienes Propios?
Segun lo establecido por los Articulos 1243 y 1263 del Código Civil Argentino: Son propios los bienes que los esposos llevan o introducen al matrimonio y los que durante él adquieren por herencia, donación o legado. Es decir son aquellos bienes inmuebles, muebles, o créditos adquiridos con anterioridad al matrimonio o posteriormente, ya sea a título gratuito (por herencia, legado o donación) o como resultado de una causa anterior al matrimonio.
 
¿Cuando son Bienes Gananciales?
Segun lo establecido por los articuloos 1271 del Código Civil, pertenecen a la sociedad conyugal, como gananciales, los bienes existentes a la disolución de ella, si no se prueba que pertenecían a alguno de los cónyuges cuando se celebró el matrimonio, o que los adquirió después por herencia, legado o donación.
 
El Art. 1272, dispone que son también gananciales los bienes que cada uno de los cónyuges, o ambos adquiriesen durante el matrimonio, por cualquier título que no sea herencia, donación o legado como los bienes adquiridos durante el matrimonio por compra u otro título oneroso, aunque sea en nombre de uno solo de los cónyuges; los adquiridos por hechos fortuitos, como lotería, juego, apuestas, etcétera.
Asimismo son gananciales los frutos naturales o civiles de los bienes comunes, o de los propios de cada uno de los cónyuges, percibidos durante el matrimonio, o pendientes al tiempo de concluirse la sociedad; los frutos civiles de la profesión, trabajo, o industria de ambos cónyuges, o de cada uno de ellos; lo que recibiese alguno de los cónyuges, por el usufructo de los bienes de los hijos de otro matrimonio; las mejoras que durante el matrimonio, hayan dado más valor a los bienes propios de cada uno de los cónyuges; lo que se hubiese gastado en la redención de servidumbres, o en cualquier otro objeto de que sólo uno de los cónyuges obtenga ventajas.
 
Con respecto a los derechos intelectuales, patentes de invención o diseños industriales el Art. 1272, dispone que son bienes propios del autor o inventor, pero que el producido de ellos durante la vigencia de la sociedad conyugal es ganancial.
En virtud del Art. 1273 se reputan adquiridos durante el matrimonio, los bienes que durante él debieron adquirirse por uno de los cónyuges, y que de hecho no se adquirieron sino después de disuelta la sociedad, por no haberse tenido noticia de ellos, o por haberse embarazado injustamente su adquisición o goce.
 
division de bienes en el matrimonio divorcio

Tramites de Divorcio. Estudio Iacona Abogados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-8609 Whatsapp 114479-5829

 
 

 

La perdida de la vocacion hereditaria, efecto de la sentencia de divorcio.

Una vez decretado el divorcio vincular mediante sentencia del juez, se extingue la vocación sucesoria de ambos conyuges (Art. 3574, párrafo quinto del Codigo Civil).  Esto esta previsto  por la ley 23.515. De conformidad con ella, el cónyuge cuya culpa se ha  declarado en el juicio de separación personal puede hacer cesar la vocación sucesoria del  inocente por un acto unilateral de su parte, pidiendo la transformación de la separación personal en divorcio. Debe analizarse tambien lo establecido por la ley 17.711 al caso de los divorcios decretados durante la vigencia del art. 31 de la ley 14.394; el cónyuge inocente conservaba, no obstante el divorcio vincular, el derecho hereditario a menos que él mismo hubiera pedido la disolución del vínculo o hubiera contraído nuevas nupcias o incurrido en actos de grave inconducta moral (art. 6º).

Realice su consulta de Lunes a viernes de 9 a 19hs al 4747-4454 | 4464. Estudio Iacona. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro (1642) Buenos Aires. Ir al sitio principal para consultar un abogado por divorcio de comun acuerdo.

 


 

Constancia y presentacion de DNI Partida de Matrimonio para Divorcio

A la hora de realizar el tramite de divorcio, le solicitaremos su DNI, la partida de matrimonio y las de nacimiento de los hijos para el caso de que existieran hijos entre los conyuges. Esta es la documentacion necesaria para poder comenzar con los tramites judiciales, mediante la presentacion de una demanda de divorcio ante la justicia civil.

tramites-de-divorcio

En el caso de tener domicilio en Capital Federal, el tramite de divorcio se iniciará ante la justicia del fuero civil de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. En el caso de tener domicilio en Provincia de Buenos Aires, se iniciará en los tribunales del Partido de San Isidro, o de San Martin, segun donde este fijado el mismo.

Si usted no tiene una partida, y necesita realizar el tramite ante el registro civil, nuestro estudio puede realizar dicha gestion, como asi tambien la inscripcion de la sentencia de divorcio una vez concluido el tramite de juicio de divorcio. El testimonio de la sentencia de divorcio se debe inscribir a los fines de que el registro civil tome nota del nuevo estado civil de los divorciados.

tramite de divorcio partida de matrimonio

Tramites de Divorcio. Estudio Iacona Abogados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-8609 Whatsapp 114479-5829


 


 

Inscribir Sentencia de Divorcio en Buenos Aires o Capital Federal 

¿Como se inscribe una sentencia de divorcio en el registro civil Argentino?

Para inscribir el estado civil como divorciado, previamente se debe obtener la sentencia de divorcio ante el juez en donde se tramito el juicio de divorcio vincular. El abogado interviniente solicitará un oficio judicial, con el que se procede a inscribir el divorcio en el registro civil respectivo.

Tramite de Divorcio en Provincia de Buenos Aires

En los casos de tramite de divorcio en Provincia de Buenos Aires: El registro civil exige el oficio librado por el juzgado, el cual debe contener la transcripción y fecha de la sentencia de divorcio, los datos del matrimonio (lugar de celebracion, numero de sección, la fecha completa, el acta, el tomo y folio), el oficio deberça estar firmado por funcionario interviniente. (Art. 111 Ley 14.078)

Tramite de Divorcio en Capital Federal o Ciudad Autonoma de Buenos Aires

En los casos de tramite de divorcio en la Capital Federal o Ciudad Autonoma de Buenos Aires (o cualquier provincia fuera de Buenos Aires), se debe presentar:
 
La pieza judicial denominada "Testimonio de la sentencia judicial" (En los terminos de la ley 22.172), con la legalizacion de la Cámara de Apelaciones en lo civil y con el denominado sello de agua.
 
Se debe adjuntar una nota de presentación dirigida al Director del Registro Provincial de las Personas manifestando que se requiere la inscripción de la sentencia de divorcio. La misma es confeccionada por el abogado matriculado en el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, acompañando la boleta de pago de IUS provisional.
 

Divorcio en el exterior del pais a inscribirse en Argentina

En los casos de inscripcion de sentencia de divorcio proveniente del extranjero (Tramite de exequátur):
 
En estos casos, se debe tramitar el denominado "Procedimiento Judicial de Exequátur", establecido por los Art. 515 y del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires. Finalizado el mismo, se ingresa al registro civil el Oficio Judicial, el cual deberá reunir los requisitos establecidos por el Art. 111 de la Ley 14.078.
 

Tramites de Divorcio. Estudio Iacona Abogados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-8609 Whatsapp 114479-5829

inscribir sentencia de divorcio registro civil

 

Inscribir Sentencia de Divorcio mediante Exequátur - Extranjero o residente exterior

¿Qué es el procedimiento de exequátur de Sentencia en Argentina?

El denominado "exequátur" es el procedimiento mediante el cual un juez y la justicia Argentina comprueban que una sentencia de divorcio dictada en el exterior cumpla con los requisitos legales para otorgarle reconocimiento y cumplimiento en el pais.

¿Quiénes pueden solicitar el procedimiento de exequátur en Argentina?

El exequátur lo puede solicitar cualquiera de los conyuges y toda persona interesada en la sentencia en virtud de ocasionarle un perjuicio o beneficio por su reconocmiento
 
La solicitud puede ser realizada por nacionales de países extranjeros residentes legalmente en nuestro pais, o tambien aquellos argentinos que han obtenido el dictado de sentencia en el exterior y desean que la misma tenga efectos y sea inscripta en la Republica Argentina.
 

¿Que normas establecen las reglas del Procedimiento de exequátur?

El codigo procesal civil y comercial de la Provincia de Buenos Aires, establece las normas de aplicacion para el procedimiento de exequátur. Mediante los Arts 515 al 517.
 
Art. 515: Procedencia. Las sentencias de los tribunales extranjeros tendrán fuerza ejecutoria en los términos de los tratados celebrados con el país de que provengan.
Cuando no hubiese tratados, serán ejecutables si concurrieren los siguientes requisitos:
°) Que la sentencia, con autoridad de cosa juzgada en el Estado en que se ha pronunciado, emane de tribunal competente en el orden internacional y sea consecuencia del ejercicio de una acción personal o de una acción real sobre un bien mueble, si éste ha sido trasladado a la República durante o después del juicio tramitado en el extranjero;
2°) Que la parte condenada, domiciliada en la República, hubiese sido personalmente citada;
3°) Que la obligación que haya constituido el objeto del juicio sea válida según nuestras leyes;
4°) Que la sentencia no contenga disposiciones contrarias al orden público interno;
5°) Que la sentencia reúna los requisitos necesarios para ser considerada como tal en el lugar en que hubiere sido dictada, y las condiciones de autenticidad exigidas por  la ley nacional;
6°) Que la sentencia no sea incompatible con otra pronunciada, con anterioridad o simultáneamente, por un tribunal argentino.
 
Art. 516: Competencia. Recaudos. Sustanciación. La ejecución de la sentencia dictada por un Tribunal extranjero se pedirá ante el juez de primera instancia que corresponda, acompañando su testimonio legalizado y traducido y de las actuaciones que acrediten que ha quedado ejecutoriada y que se han cumplido los demás requisitos, si no resultaren de la sentencia misma.
Para el trámite del exequátur se aplicarán las normas de los incidentes.
Si se dispusiere la ejecución, se procederá en la forma establecida para las sentencias pronunciadas por tribunales argentinos.
 
Art. 517: Eficacia de sentencia extranjera. Cuando en juicio se invocare la autoridad de una sentencia extranjera, ésta sólo tendrá eficacia si reúne los requisitos del Art 515.
 
Eficacia de la sentencia extranjera:
 
Art. 519: "Cuando en juicio se invocare la autoridad de una sentencia extranjera, ésta sólo tendrá eficacia si reúne los requisitos del art. 517". No se refiere al caso de pedir la ejecución de la sentencia extranjera, sino al caso de que ella se invoque en el proceso a otros fines, así por ejemplo, para oponerla como excepción (cosa juzgada) o como medio de prueba. En esta hipótesis, la sentencia tendrá eficacia si reúne los requisitos del art. 517.
 
Me divorcie en el exterior y quiero inscribir la sentencia de divorcio en Argentina. Tengo la sentencia de divorcio y quiero hacerla valer o inscribirla en Argentina. Como hago para inscribir mi sentencia de divorcio en el pais. me quiero volver a casar y tengo sentencia de divorcio en el exterior, abogado para tramitar inscripcion de sentencia de divorcio extranjera. ¿que debo hacer? Consulte hoy mismo. 
 
Si se domicilia en el exterior, puede enviarnos documentacion via courier y realizar pago de gastos y honorarios con cualquier tarjeta de credito.

Tramites de Divorcio. Estudio Iacona Abogados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-8609 Whatsapp 114479-5829

exequatur de sentencia de divorcio
 
 
 

 

¿Donde consultar un abogado haga tramite de divorcio?

Tramite de divorcio es un juicio que requiere la intervencion de un abogado o abogada especializada en la materia. Con la reforma del Codigo Civil en 2015, Argentina ha simplificado ampliamente el tramite de un proceso de divorcio. La justicia civil ya ha dictado fallos durante el mes de Agosto de 2015, aplicando las nuevas normas vigentes y la ley que modifica la ley de divorcio en Argentina. A partir de esta modificacion, ya no se requiere la conformidad de las dos partes, sino que simplemente una de las partes manifieste su deseo de disolver el vinculo que lo unia con su ex pareja. Sobre el regimen legal de los bienes, la nueva ley establece que las partes pueden presentar ante el juez pactos o acuerdos sobre los bienes. Para ello, deberan analizarse la existencia de automotor, inmueble, cuentas bancarias que deban ingresar dentro del divorcio, y analizar a quien corresponden, de acuerdo a la normativa vigente. Consultenos su situacion particular, que un abogado especialista, le brindara asesoramiento profesional actualizado en ley de divorcio en Argentina.

Iniciar un tramite de divorcio es simple, consultenos hoy mismo! puede obtener su sentencia para divorciarse rapidamente.

Tramites de Divorcio. Estudio Iacona Abogados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-8609 Whatsapp 114479-5829


 

¿Que es la capacidad para contraer matrimonio en Argentina?

La capacidad para contraer matrimonio se puede regir por la ley personal de cada contrayente, sea la de la nacionalidad o la del domicilio, o por la ley del lugar de celebración del matrimonio.  El primer sistema es seguido primordialmente por la legislación europea, considerando a la nacionalidad, en  tanto la legislación anglosajona somete la capacidad a la ley del domicilio. El sistema de la lex loci actus, es adoptado por varios países americanos, Argentina, ente otros, y por los Tratados de Montevideo, manteniéndose la exposición inspiradora de Story  al decir: “El principio general seguramente es, como ya lo hemos visto,  que entre personas sui  iuris, el matrimonio debe decidirse  por la ley del lugar donde se celebra. Si allí es válido, es igualmente válido en todas partes.  Tiene una ubicuidad legal de obligación.  Si allí es inválido es igualmente inválido en todas partes. Los fundamentos de esta  doctrina , tendremos ocasión de   examinarlos más  adelante. Aquí sólo es necesario expresar que ha recibido la  más  deliberada sanción de las Cortes  inglesas y americanas.”

"Sin embargo, la razón en que se funda la regla general de la validez de los matrimonios, según la lex loci contractus, se justifica fácilmente.  No puede expresarse mejor que en el  lenguaje  de sir Eduardo Simpson ya citado. Todas las naciones civilizadas  permiten los contratos de matrimonio. Ëstos son iuris gentium y los súbditos de todas  las naciones están igualmente interesados en ellos. Males y confusión  infinita se seguirían  necesariamente para los súbditos de todas las naciones sobre legitimidad, sucesiones, y otros derechos, si las leyes respectivas de países diferentes sólo hubieran de observarse en cuanto a los matrimonios contraídos por los súbditos de esos países  en el extranjero; y por consiguiente todas las naciones han consentido, o se  presume que consienten, para ventaja y beneficio común, en que tales matrimonios serán buenos o no, según que sean o no conformes con las leyes del país donde se celebran. Observando esta regla, pocos inconvenientes, sin los hay, pueden seguirse”.

Consultar Abogado por tramite o juicio de divorcio de Lunes a viernes de 9 a 19hs al 4747-4454 | 4464. Estudio Iacona. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro (1642) Buenos Aires. Ir al sitio principal para consultar un abogado por divorcio de comun acuerdo.


 

Uniones convivenciales - Concubinato - Reforma Codigo Civil 2015

En materia de concubinato, el nuevo codigo civil 2015 regula las "uniones convivenciales".
 
Con relacion al matrimonio, la diferencia esta marcada por que en el matrimonio se posee (vocacion hereditaria) es decir se pueden adquirir derechos hereditarios y también se puede establecer la forma en que se dividen bienes ante una ruptura del vinculo legal. Esta esta es una gran diferencia con el concubinato, en la cual no hay vocacion hereditaria. (no se heredan uno al otro).
 
Quienes se encuentren bajo este formato de union convivencial, los interesados deben anotarse en un registro para manifestar y acreditar que conviven. Puede realizar un pacto y acuerdo sobres bienes y patrimonio. Este pago se puede modificar y extinguirse por voluntad de las partes, pero no deja sin efecto el principio minimo de asistencia.
 
Es decir, frente a una union convivencial, aparecen:
 
La registracion de la union convivencial: Se debe registrar la union en los registros correspondientes al domicilio de los interesados.
 
Pactos de convivencia: 
 
Quiene convivan puede firmar un pactos por escrito y que buscan regular
A) La contribución a las cargas del hogar durante la vida en común
B) la atribución del hogar común, en caso de ruptura 
C) la división de los bienes obtenidos por el esfuerzo común, en caso de ruptura de la convivencia, entre otras cuestiones. 
 
Para el caso de no haber celebrado un pacto, si se da lugar a una separacion, aquellos bienes adquiridos por los convivientes durante la convivencia se mantienen en el patrimonio de aquel al que ingresaron originariamente. 
 
 
Obligaciones de los convivientes:
 
-Quienes convivan se deben asistencia.
 
-Ambos deben contribuir a la convivencia en el hogar
 
-Ambos deben hacerse cargo y responder por las deudas del hogar y la manutencion y educación de los hijos.
 
-Protección de la vivienda familiar: Si la unión convivencial ha sido inscripta, ninguno de los convivientes puede, sin el asentimiento del otro, disponer de los derechos sobre la vivienda familiar, ni de los muebles indispensables de ésta, ni transportarlos fuera de la vivienda. 
 
-El conviviente de un progenitor debe cooperar en la crianza y educación de los hijos del otro, realizar los actos cotidianos relativos a su formación en el ámbito doméstico y adoptar decisiones ante situaciones de urgencia.
 
Compensación económica: 
 
Si se finaliza la convivencia, el nuevo código civil 2015, fija la posibilidad de una compensación económica para el conviviente que sufre un desequilibrio manifiesto que signifique un empeoramiento de su situación económica con causa adecuada en la convivencia y en su ruptura que será determina por el juez. 

Estudio Iacona Abogados para tramite de Divorcio. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-4454 | 4747-4464 


 

Abogada para divorcio - San Isidro - Estudio Juridico Zona Norte

El tramite de divorcio requiere el asesoramiento legal de una abogada o abogado especializado en derecho civil, y la rama especifica de la Ley de Matrimonio Civil Argentino.

Para iniciar una demanda de divorcio en Argentina, es necesario simplemente que uno de los conyuges lo solicite por intermedio de su abogado y una demanda judicial ante el juez competente.

Presentada la demanda de divorcio por parte de uno de los conyuges, dicho proceso tendra por finalidad obtener un pronunciamiento judicial, llamada sentencia de divorcio, que pone fin al matrimonio y procede a inscribir el nuevo estado de las personas en el registro civil y capacidad de las personas. Se hace el tramite para inscribir el testimonio con la sentencia de divorcio.

Existen diversos requisitos legales que se deben tener en cuenta desde la reforma del codigo civil y comercial en Agosto de 2015, para solicitar el divorcio y obtener la disolucion del vinculo que unia a los conyuges. Si existian hijos de comun acuerdo, bienes en conjunto o co-titularidad, cuentas bancarias, automotores, inmuebles, y otros bienes mubles, se debe realizar un acuerdo sobre los bienes que tenia la pareja, para realizar un acuerdo amistoso y su homologacion judicial. Siempre es mas beneficioso y rapido, arribar a un acuerdo sobre los bienes que existan, y evitar los largos plazos judiciales y los gastos que dicho tramite genera.

Consulte de lunes a viernes de 9 a 18hs en los telefonos 4747-4454 / 4464 y un abogado o abogada especialista lo asesorara en tramite de divorcio. Actuamos indistintamente en Capital Federal Divorcio CABA o en Provincia de Buenos Aires Zona Norte (Abogado para divorcio en San Isidro o San Martin)

Abogado para Juicio de Divorcio en CABA o Provincia de Buenos Aires. Realice su consulta de Lunes a viernes de 9 a 18hs al 4747-4454 | 4464. Estudio Iacona. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro (1642) Buenos Aires.


 

Tramite de Divorcio express - Abogado San Isidro 4747-8609

El tramite de divorcio express, brinda la solucion esperada por la persona que quiere iniciar el juicio de divorcio con su ex conyuge. Desde su entrada en vigencia con el nuevo codigo civil, ahora no es necesario el consentimiento del otro conyuge, simplemente con la firma de la persona que quiere divorciarse, se iniciar el juicio de divorcio, y en pocos dias -dependiendo el juzgado que interviene- se obtiene la sentencia de divorcio.
 
Las modificaciones más importantes al régimen actual podemos resumirlas en las siguientes:
 
1) ¿Donde inicio el tramite de divorcio?
Con el antiguo Código, el juicio de divorcio se iniciaba en la jurisdicción que correspondía al último domicilio del matrimonio. Hoy, se agrega una posibilidad más, es posible iniciarlo, también en el domicilio del “DEMANDADO” ( o sea la persona a la cual va dirigida la petición de divorcio) a elección del peticionante. Si la petición es conjunta puede iniciarse en el domicilio de cualquiera de los conyuges que lo solicita.
 
2) ¿Existe un plazo por el cual debo haber estado casado?
En el antiguo Condigo Civil  era necesario que transcurriera un plazo mínimo de tres años para que in matrimonio pudiera disolverse por mutuo acuerdo, hoy, no existe plazo mínimo. Cualquiera de las partes puede pedir el divorcio en cualquier momento.
 
3) Es necesario ponerse “de acuerdo” para poder divorciarse? 
 
Hoy,cualquiera de los conyuges puede pedir el divorcio sin expresar causa alguna y obtenerlo, aún cuando el otro no esté de acuerdo.
 
Con el antiguo Código las alternativas era, acordar o presentar un divorcio contencioso en donde se debía atribuir a uno de los conyuges la culpabilidad en la disolución del vínculo. 
 
Así, presentada la petición de divorcio, que en el caso de que haya bienes en común o hijos, debe contener una propuesta respecto de estos últimos, los jueces podrán dar traslado de la misma a la persona a la cual va dirigida la petición y, cumpliéndose con todos los requisitos formales exigidos por la ley se decretara el divorcio. Luego quedará para un tratamiento posterior, y a consideración judicial, lo que haya que discutir en materia de bienes e hijos, si los hubiera, pero ya entre dos EX Esposos. De allí el término “Divorcio Express”, por ser un tramite rapido de divorcio.
 
tramite de divorcio express

Tramite de Divorcio express. Estudio Iacona Abogados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-8609 


 

Nuevo Codigo Civil y Comercial de la Nacion 2015 · Divorcio Express o expres

Con la sancion y modificacion del nuevo codigo civil y comercial de la nacion, se han introducido reformas sustanciales al regimen legal vigente para iniciar y tramitar un divorcio en Argentina.

Con la sancion de esta nueva Ley, ahora se puede solicitar el divorcio en forma unilateral, sin expresion de causa y con modificacion en los plazos que se debian aguardar o esperar para solicitar el divorcio.

Se pueden pactar acuerdos sobre bienes gananciales o bienes propios y de ese modo decidir sobre el futuro sobre los mismos, con la presentacion al juez que interviene en el juicio de divorcio sobre las propiedades o bienes que existan a nombre de los conyuges.

La modalidad de divorcio expres o express, o divorcio a un click se refiere a la facilidad con la que ahora se puede solicitar el comienzo de un juicio de divorcio, que tiene por finalidad finalizar el vinculo legal entre conyuges.

La modificacion del codigo civil y comercial vigente desde el 1 de Agosto de 2015, busca la simplificacion de procesos administrativos y plazos legales para obtener un divorcio en Argentina. 

La nueva ley de matrimonio en Argentina no distingue entre varon o mujer, al referirse a las personas que pueden unirse en matrimonio. Este cambio, se introduce dentro del marco de la incorporacion del matrimonio igualitario, de personas del mismo sexo. 

Un cambio fundamental con esta reforma es que no existe un requisito temporal para presentar el divorcio, es decir, no se requiere esperar como se exigia en la ley anterior.

Si necesita informacion legal sobre divorcios y el asesoramiento de un abogado especialista en divorcios puede realizar su consulta de Lunes a viernes de 9 a 19hs a los telefonos 4747-4454 / 4464 u 8609. 

Somos un estudio juridico dedicado al tramite de divorcios en san isidro, Buenos Aires y Zona Norte o Capital Federal.

Realice su consulta de Lunes a viernes de 9 a 19hs al 4747-4454 | 4464. Estudio Iacona. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro (1642) Buenos Aires. Ir al sitio principal para consultar un abogado por divorcio 


 

Nuevos fallos dictados a partir de la reforma del Codigo Civil 2015

DIVORCIO VINCULAR. Demanda promovida en los términos del Art. 214 inc. 2° del Código Civil. Cónyuges que deciden la conversión en divorcio por presentación conjunta. Entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Aplicación del artículo 7. REENCAUSE DE DEMANDA COMO PETICIÓN DE DIVORCIO. Concepción sustentada por el nuevo ordenamiento: NO HAY PROYECTO MATRIMONIAL POSIBLE SI LOS CÓNYUGES HAN RESUELTO HACER CESAR DICHO VÍNCULO. Se decreta el divorcio conforme el Art. 437 del Código Civil y Comercial de la Nación. Extinción de la comunidad. Arts. 475 inc. c) y 480 del nuevo ordenamiento
 
 
DIVORCIO VINCULAR. ARTÍCULO 437 DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN. Se decreta el divorcio en atención a lo solicitado por los cónyuges. Legitimación. Se declara disuelta la comunidad con retroactividad a la separación de hecho. Se fija audiencia a los fines previstos por el Art. 438 del Código Civil y Comercial de la Nación
 
DIVORCIO VINCULAR. Demanda promovida en los términos del Art. 214 inc. 2° del Código Civil. Cónyuges que deciden la conversión en divorcio por presentación conjunta. Entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Aplicación del artículo 7. REENCAUSE DE DEMANDA COMO PETICIÓN DE DIVORCIO. Concepción sustentada por el nuevo ordenamiento: NO HAY PROYECTO MATRIMONIAL POSIBLE SI LOS CÓNYUGES HAN RESUELTO HACER CESAR DICHO VÍNCULO. Se decreta el divorcio conforme el Art. 437 del Código Civil y Comercial de la Nación. Extinción de la comunidad. Arts. 475 inc. c) y 480 del nuevo ordenamiento
 
Realizar un juicio de divorcio en Argentina se ha simplificado con la entrada en vigencia del nuevo codigo civil 2015 en Argentina. Ahora cualquiera de los conyuges puede pedir el divorcio ante el juez, sin necesidad de contar con la conformidad del otro. 
 
Es un tramite accesible, con gastos bajos para iniciar el juicio. Los honorarios de abogado para un tramite de divorcio son previamente acordados, en forma fija y se puede pagar en cuotas.

Tremites de Divorcio. Estudio Iacona Abogados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-8609 Whatsapp 114479-5829


 

¿Como iniciar un divorcio? Tramites en Argentina demanda y Juicio

Iniciar un divorcio es un proceso judicial que hoy puede tener una modalidad de "divorcio express", ello en razon de la modificacion introducida al Codigo Civil Argentino 2015, con entrada en vigencia el 1 de Agosto de 2015.

Lo mas importante que hay que tener en cuenta es que:

  • Cualquiera de los conyuges puede solicitar el divorcio sin la conformidad del otro.
  • Se puede presentar al juez un acuerdo sobre los bienes y cuestiones de la pareja.
  • El plazo de demora de un divorcio y el dictado de sentencia es hoy breve.
  • No hay que esperar tres años, o ningun otro plazo para comenzar el tramite.

¿Que documentacion es necesaria para iniciar un divorcio? 

  • DNI 
  • Acta o libreta de matrimonio
  • Partidas de Nacimiento de los hijos, si los hubiere.

Reunida esa documentacion, un abogado o abogada de nuestro estudio juridico en Zona Norte o Capital Federal, redactará la demanda de divorcio con todas las exigencias legales para lograr un proceso rapido y efectivo. Con el dictado de sentencia de divorcio, las partes pueden contraer nuevamente matrimonio con otra persona.

Sobre los bienes y la division de los mismos en el divorcio, se pueden celebrar acuerdos previos a la celebracion, especificando a quien se atribuye cada bien, y especificando tambien la existencia de deudas o donaciones en el caso de que existan. 

En caso de controversias o problemas relacionados a la division de bienes en el divorcio, el juez que interviene resolverá la cuestion con aplicacion de las normas vigentes en lo relativo a bienes propios y gananciales, dividiendo los mismos entre los conyuges en la porcion que por ley les corresponde

tramites-de-divorcio.

Tramites de Divorcio. Estudio Iacona Abogados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-8609 


 

Violencia de Genero - Divorcio - Denuncias Violencia Familiar - Telefonos de Ayuda

Con lamentable crecimiento en los ultimos años, la violencia de genero es la manifestacion de la agresion fisica o verbal que se da en contra de cualquier persona, fundamentada en su sexo o condicion, afectando directamente en la psiquis y el desarrollo de la vida de una persona.

Durante todo el 2015, han crecido las denuncias, y se ha divulgado el mensaje hashtag #niunamenos en clara referencia al rechazo de la sociedad a esta cobarde actitud, que tanto daño hace a la sociedad en cada caso que se descubre a diario. 

¿Estas viviendo una situacion de violencia familiar o de violencia de genero? Obtene ayuda hoy mismo en estos telefonos del Ministerio de Desarrollo Social, desde cualquier telefono

Marcando 144 Ayuda en Violencia de Genero 

Tambien el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece este telefono:

0800-666-8537 Opcion 1 es Ayuda a la mujer

tramites-de-divorcio

Tramites de Divorcio. Estudio Iacona Abogados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-8609 Whatsapp 114479-5829


 

Sentencia de Divorcio dictada en San Isidro - Abogado para tramite de Divorcio 4747-8609

Estudio Juridico Iacona en san isidro logrò el dictado de la primer sentencia de divorcio con aplicacion al nuevo codigo civil Argentino 2015. A continuacion se transcribe la resolucion dictada en la sentencia del 13 de Agosto de 2015 en un tribunal de familia de san isidro, aplicando la nueva ley de matrimonio civil con la modificacion del Codigo Civil Argentino 2015.

Nº de causa: SI - 26113 - 2015 Estado: A Despacho - A Registro 14/09/2015 - SENTENCIA DEFINITIVA . POR PRESENTACION CONJUNTA Expte.Nro.: SI-XXXXXXXX-2015 JUZGADO DE FAMILIA Nº 2 - SAN ISIDRO EC F Reg. N° Hon. N° San Isidro, 14 de Septiembre de 2015.- AUTOS Y VISTOS: Los presentes caratulados “ XXXXX S/ Divorcio por Presentación Conjunta ", Expte. SI- 26113-2013 en trámite ante este Juzgado de Familia Nº 2 del Departamento Judicial de San Isidro, Secretaria Única, venidos en estado de dictar sentencia, de los que; RESULTA: Primero: Que a fojas 16/17 se presentan en forma conjunta N.N con el debido patrocinio letrado, solicitando se decrete su divorcio vincular en los términos del art. 437 y ccs. del Código Civil y Comercial (texto según Ley 26.994). 15/9/2015 2/4 Manifiestan haber contraído matrimonio el día 17 de Diciembre de 2009 en Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires. Lo acreditan con el Certificado de Matrimonio de fs. 10 : Acta 180, Tomo I, Folio 90 vta, año 2009, Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires. Segundo: De la unión referida nació NN, el día 3 de Enero de 2011 (conf. Certificado de Nacimiento de fs. 10).- Tercero: La extinción de la Comunidad de Bienes se establece con efecto retroactivo al día 12 de Agosto de 2015, conf. art. 480 del Código Civil y Comercial. Cuarto: Que a fs. 13/15 las partes presentan un Convenio Regulador relativo a Régimen de Comunicación, Cuidado Personal de los hijos, Alimentos y demás aspectos, dando cumplimiento a lo requerido por el art. 438 del Código Civil y Comercial de la Nación en cuanto a la presentación de una propuesta regulatoria.- Quinto: Que a fs. 18 vta se dio vista al Ministerio Público Fiscal y a fs. 20 al Asesor de Incapaces, Ministerios Públicos intervinientes.- Y CONSIDERANDO: PRIMERO: Que con las constancias mencionadas anteriormente, se ha dado cumplimiento a los recaudos exigidos por la legislación vigente (artículo cuatrocientos treinta y ocho del Código Civil y Comercial de la Nación, texto según Ley veintiséis mil novecientos noventa y cuatro).- SEGUNDO: Que el acogimiento de la acción planteada importa la extinción de la comunidad de bienes a partir del día 12 de Agosto de 2015, conf. art. 480 del Código Civil y Comercial. TERCERO: Las costas han de imponerse a cargo del Sr. , conf. art. 70 del Código Procesal Civil y Comercial.- Por ello, juzgando definitivamente FALLO: 1º) Haciendo lugar a la demanda promovida, decretando en consecuencia, el divorcio vincular de los Cónyuges N.N. en los términos y con los efectos previstos en los artículos 437, 438 y concordantes del Código Civil y Comercial (Texto según Ley 26.994).- 2º) Disponiendo la extinción de la Comunidad de Bienes conyugales a partir del día 12 de Agosto de 15/9/2015  3/4 2015, conf. art. 480 del Código Civil y Comercial; 3º) Homologando lo acordado por las partes a fs. 13/15 , en que presentan un Convenio Regulador relativo a Régimen de Comunicación, Cuidado Personal de los hijos, Alimentos y demás aspectos, de lo cual se adjunta copia para registro.- 4) Imponiendo las costas a cargo del Sr., a cuyo fin regulo los honorarios del Dr. ESTANISLAO MARIA IACONA (letrado del Sr.), C.A.S.I Tomo XXXVI Folio 62, CUIT 20-21452406-7  C.A.S. I Tomo XXXVI Folio 218, Monotributista, en la suma de Pesos , y Pesos , en ambos casos con más su adición legal (artículos ocho, nueve, veintiuno, cuarenta y cinco y conc. de la Ley 8904).-REGÍSTRESE. NOTIFÍQUESE y previo cumplimiento con la Tasa de Justicia, su contribución y con la Ley de Aranceles, expídanse las piezas pertinentes. Dra. María Julia Abad. Juez.-

sentencia-de-divorcio


 

Iniciar divorcio en provincia de buenos aires - Abogado y abogada Zona Norte 4747-4464

Nuestro estudio juridico ubicado en San Isidro, puede representarlo para iniciar el tramite de divorcio en Provincia de Buenos Aires. Con la modificacion del codigo civil 2015, se consagra la figura del divorcio unilateral, tambien llamado express. De esa manera, UD. ya no necesita del consentimiento del conyuge para iniciar los tramites para divorciarse.

Un abogada y abogada especialistas en derecho de familia (especificamente en divorcios) le brindara todo el asesoramiento legal por divorcio que UD. necesita.

Si existen bienes, como inmuebles o automoviles, cuentas bancarias o valores que pertenecen a la sociedad conyugal, se debe presentar un acuerdo para que el juez resuela sobre los mismos.

Lo importante, es que si la persona se quiere divorciar, puede hacerlo, mas alla del acuerdo sobre bienes, alimentos y lo relacionado a los bienes de la sociedad conyugal.

El Juicio o demanda por divorcio, lo debe iniciar un abogado de la matricula en San Isidro, si se trata de Zona Norte y de un abogado matriculado en Capital Federal, ciudad autonoma de Buenos Aires, si alli tienen fijado domicilio los conyuges.

Cada parte debe tener su abogado que lo represente en el juicio de divorcio. Consulte por un profesional que represente a cada parte.

Consulte hoy mismo por todos los requisitos legals para comenzar los tramites de divorcio en San Isidro, Zona Norte.

Tramites de Divorcio. Estudio Iacona Abogados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-8609 


 

¿Cuanto cuesta un tramite de divorcio express? 

El tramite de divorcio express tiene un costo de Pesos Dieciseis Mil ($16.000.-) si uno solo de los cónyuges pide el divorcio, y Pesos Veinti Un Mil ($21.000.-) en el caso de que lo soliciten ambos conyuges en forma conjunta.
 
Cabe aclarar que desde la reforma del código civil en 2015, el juicio de divorcio lo puede iniciar cualquiera de los dos cónyuges, sin necesidad de que firmen los dos. No es necesario que ambas partes estén de acuerdo en divorciarse, hoy en día uno solo de los cónyuges puede iniciar el trámite y obtener unilateralmente el divorcio en cuestión.
 
Se puede pagar el divorcio con tarjeta de credito en cuotas (hasta 12) dependiendo su banco.
 
En 2017 los tramites para divorciarse se han simplificado y los juzgados civiles en Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, resuelven rápidamente los divorcios. El plazo de demora de un tramite de juicio de divorcio es de entre 2 a 4 meses, dependiendo las características de cada caso en particular: si existen hijos o no, si hay bienes o no, ya sean inmuebles, casas, departamentos, cuentas bancarias, títulos de crédito y demás bienes que se deban dividir al divorciarse. No existe divorcio gratis o sin costo, siempre tiene que intervenir un abogado por cada parte.

Tramite de divorcio express. Estudio Iacona Abogados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-8609

 


 

San Isidro tramite de divorcio 4747-4454 Lunes a viernes de 9 a 17hs

En San Isidro, puede iniciar el tramite de juicio de divorcio de manera rapida y segura. Desde la reforma del codigo civil Argentino, no es necesario el consentimiento del otro conyuge para presentar la demanda de divorcio ante el juez. Es decir, uno solo de los conyuges puede comenzar el tramite y divorciarse. Quedará por resolver y acordar todo lo relativo a bienes desde luego.

El costo para realizar un divorcio es bajo desde la nueva ley. Se trata de un tramite rapido (express) que permite disolver el vinculo que unia a dos personas en matrimonio. Los requisitos son sencillos, ya que se exije la partida de nacimiento y matrimonio, copias de los documentos de identidad de cada uno de los conyuges y firma de ambos o de un solo conyuge si el otro no esta dispuesto a firmar.

La demora para obtener una sentencia de divorcio es realmente rapida, ya que hemos logrado sentencias de divorcios en menos de una semana en los tribunales de San Isidro, como asi tambien en la Capital Federal.

Una vez dictada la sentencia de divorcio, procedemos a inscribirla en el registro civil y capacidad de las personas, con la finalidad de que el registro anote y tome nota del nuevo estado civil. 

Consulte de Lunes a viernes de 9 a 17hs al 4747-4454 / 4465

Tramites de Divorcio. Estudio Iacona Abogados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-4454


 

DIVORCIO UNILATERAL 2017 – DIVORCIO EXPRESS POR VOLUNTAD DE UNICO CONYUGE EN EL NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN – TRAMITE DIVORCIO POR PETICION UNILATERAL O PRESENTACION UNICA EN SAN ISIDRO Y CAPITAL FEDERAL

En virtud de la entrada en vigencia del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, el tramite, juicio o procedimiento de divorcio ha sufrido sustanciales modificaciones, tornándolo más rápido, sencillo, y con la posibilidad que la petición de divorcio vincular sea presentada por UNO solo de los CONYUGES, sin tener que esperar plazos, ni expresar causa alguna. Simplemente, presentar la propuesta de divorcio en donde se manifiesta la voluntad de disolver el vinculo conyugal.

En 2017, La única documentación requerida para la presentación de un divorcio de forma unilateral tanto en Provincia de Buenos Aires, como también en Capital Federal, es la siguiente: partida de matrimonio en formato original o copia timbrada por el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas en donde se haya celebrado el matrimonio, trámite que si se solicita puede ser gestionado personalmente por nuestro estudio, y una fotocopia simple de su documento (DNI).

Al presentarse la propuesta reguladora ante el Juez competente, se deberá notificar de forma fehaciente al cónyuge no interviniente sobre la petición de divorcio. Ello, sería la única cuestión a diferenciar entre el Divorcio por presentación conjunta, con el divorcio por Presentación Unilateral. Aquí pueden darse dos supuestos, que el cónyuge no interviniente quede notificado y se presente en el expediente, o que no lo haga, aún estando notificado, y el resultado será el mismo: la causa pasará al despacho del Juez y la sentencia de Divorcio será dictada de todos modos.

El plazo para el Trámite de Divorcio por Presentación Unilateral, suele demorar aproximadamente entre cinco (5) y seis (6) meses, como se puede apreciar, el plazo es sensiblemente superior al de un Divorcio por Presentación Conjunta, sin embargo, el resultado siempre será el mismo, la Sentencia de Divorcio Vincular, y la posterior inscripción ante el correspondiente Registro de las Personas, trámite que nuestro estudio realiza personalmente.

Nuestro Estudio “Iacona & Asociados” se especializa en cuestiones relativas al Divorcio, tanto en su variable por “Presentación Conjunta”, como así también por “Presentación Unilateral” o por voluntad de uno solo de los cónyuges, gestionando la totalidad del trámite, tanto desde su etapa previa o preliminar, la sustanciación del Juicio de Divorcio, y por último la inscripción ante el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Tramites de Divorcio. Estudio Iacona Abogados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-8609


 

Divorcio vincular – Divorcio Express – Unilateral – Presentación Conjunta Trámites de Divorcio en Argentina para residentes en el exterior - Trámite año 2017 ¿Cuáles son los requisitos y que documentación se necesita para tramitar un divorcio en Argentina 2017?

 

Los requisitos exigidos por la ley civil en Argentina para tramitar un juicio de divorcio en 2017 son: 

La voluntad de UNO o ambos cónyuges de divorciarse. Con la entrada en vigencia del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (y por ende la ley de Divorcio), desde el 1 de Agosto de 2015, ya no es necesario esperar tres años desde la celebración del matrimonio o que ambos cónyuges estén de acuerdo de disolver el matrimonio, de ahí que se denomine divorcio express.

 

La documentación a presentar para el trámite del juicio de divorcio es la siguiente:

  • Documento de identidad DNI de ambos cónyuges (fotocopia simple);

  • Acta o partida de matrimonio original o copia timbrada por el Registro;

  • Denunciar lugar y fecha de donde se celebro el matrimonio;

  • Indicación donde ha tenido sede el domicilio de cohabitación conyugal;

Si la presentación los cónyuges la hacen en forma conjunta, el trámite es breve y la sentencia de divorcio puede obtenerse en un lapso muy breve de tiempo.-

Si la presentación y pedido de divorcio lo hace uno solo de los cónyuges, el trámite es más lento, en virtud que es necesaria la notificación fehaciente de la demanda de divorcio al otro cónyuge, sin embargo el resultado final será el mismo: obtener la sentencia de divorcio, esté o no de acuerdo la contraparte .

 

Si UD se encuentra en el exterior del país, fuera de la Argentina, podemos tramitar su divorcio fácilmente, ya que trabajamos a diario con extranjeros o personas residentes en el exterior.

 

En este último caso, nos puede remitir la documentación firmada por correo postal o courier y realizar su pago con cualquier tarjeta de crédito en cuotas.

 

Nuestro estudio juridico cuenta con amplia experiencia en la materia (trámites de divorcio). 

Si UD no cuenta con toda la documentación, nuestro estudio puede gestionar la tramitación de partidas originales de matrimonio que resulten necesarias para el trámite de divorcio. Las mismas se solicitan ante el Registro Civil correspondiente.

En caso de haber tramitado el divorcio en el extranjero, y solicitar la validación de la Sentencia Judicial en la Republica Argentina, nuestro estudio brinda la posibilidad de realizar dicho trámite vía “Exequatur”, proceso mediante el cual el Juez Argentino da fuerza ejecutoria a la sentencia dictada en el extranjero, habilitando la inscripción del divorcio en el Registro sito en nuestro país.

 

Tramites de Divorcio. Estudio Iacona Abogados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-8609

 

 

Tramite de divorcio express sin abogado - 4747-8609

En Argentina, no puede hacerse el tramite de juicio de divorcio express sin la representacion o patrocinio de un abogado de la matricula, inscripto ante el Colegio de Abogados de San Isidro o de la Capital Federal. El costo hoy en Argentinar para divorciarse es $16.000 por un solo conyuge o $21.000 para divorciarse los dos en el mismo acto.  Se puede realizar dicho pago en cuotas con tarjeta de credito.

Es un costo bajo divorciarse, en relacion a lo que sale casarse. Es fundamental obtener el divorcio, de tal forma poder continuar la vida sin depender de la otra persona para la toma de decisiones, como es la compra de un automotor, una casa, una cuenta bancaria y demas.

Mientras una persona esta casada, necesita el consentimiento de la otra persona para diversos negocios juridicos.

Consulte hoy mismo y realizamos su tramite de divorcio en el dia, y en pocas semanas puede obtener una sentencia de divorcio.

Tramites de Divorcio. Estudio Iacona Abogados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-8609

 

 


 

Compensaciones económicas en el divorcio - Abogado para divorcio 4747-8609

En el dia de la fecha, nuestro estudio asistió a las jornadas realizadas en el Colegio de Abogados de San Isidro. El tema tratado fue "Compensaciones Económicas" dentro del tramite de divorcio con la nueva ley. Se analizaron las nuevas figuras, con la aplicacion de la separacion de bienes y las uniones convivenciales.

curso-colegio-de-abogados

Tramites de Divorcio. Estudio Iacona Abogados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-860


 
close (X)