Skip to Content


Tu Consulta

  
IMPRIMIR PAGINA

divorcio unilateral

De: Estudio Iacona

DIVORCIO UNILATERAL 2017 – DIVORCIO EXPRESS POR VOLUNTAD DE UNICO CONYUGE EN EL NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN – TRAMITE DIVORCIO POR PETICION UNILATERAL O PRESENTACION UNICA EN SAN ISIDRO Y CAPITAL FEDERAL

En virtud de la entrada en vigencia del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, el tramite, juicio o procedimiento de divorcio ha sufrido sustanciales modificaciones, tornándolo más rápido, sencillo, y con la posibilidad que la petición de divorcio vincular sea presentada por UNO solo de los CONYUGES, sin tener que esperar plazos, ni expresar causa alguna. Simplemente, presentar la propuesta de divorcio en donde se manifiesta la voluntad de disolver el vinculo conyugal.

En 2017, La única documentación requerida para la presentación de un divorcio de forma unilateral tanto en Provincia de Buenos Aires, como también en Capital Federal, es la siguiente: partida de matrimonio en formato original o copia timbrada por el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas en donde se haya celebrado el matrimonio, trámite que si se solicita puede ser gestionado personalmente por nuestro estudio, y una fotocopia simple de su documento (DNI).

Al presentarse la propuesta reguladora ante el Juez competente, se deberá notificar de forma fehaciente al cónyuge no interviniente sobre la petición de divorcio. Ello, sería la única cuestión a diferenciar entre el Divorcio por presentación conjunta, con el divorcio por Presentación Unilateral. Aquí pueden darse dos supuestos, que el cónyuge no interviniente quede notificado y se presente en el expediente, o que no lo haga, aún estando notificado, y el resultado será el mismo: la causa pasará al despacho del Juez y la sentencia de Divorcio será dictada de todos modos.

El plazo para el Trámite de Divorcio por Presentación Unilateral, suele demorar aproximadamente entre cinco (5) y seis (6) meses, como se puede apreciar, el plazo es sensiblemente superior al de un Divorcio por Presentación Conjunta, sin embargo, el resultado siempre será el mismo, la Sentencia de Divorcio Vincular, y la posterior inscripción ante el correspondiente Registro de las Personas, trámite que nuestro estudio realiza personalmente.

Nuestro Estudio “Iacona & Asociados” se especializa en cuestiones relativas al Divorcio, tanto en su variable por “Presentación Conjunta”, como así también por “Presentación Unilateral” o por voluntad de uno solo de los cónyuges, gestionando la totalidad del trámite, tanto desde su etapa previa o preliminar, la sustanciación del Juicio de Divorcio, y por último la inscripción ante el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Tramites de Divorcio. Estudio Iacona Abogados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-8609

close (X)