Skip to Content


Tu Consulta

  
IMPRIMIR PAGINA

liquidacion de la sociedad conyugal

De: Tobias Pedicone

¿Que es la liquidacion de bienes de la sociedad conyugal? Tramite de divorcio 4747-8609

La Liquidación de los Bienes que componen la Sociedad Conyugal debe llevarse a cabo en simultaneo con la promoción del Juicio de Divorcio por Presentación Conjunta, según lo previsto por el art. 439 y concordantes del Codigo Civil y Comercial de la Nación.
 
En la demanda de Divorcio por Presentación Conjunta, los peticionantes solicitan al Juez de Familia la disolución del vínculo matrimonial y que se proceda la liquidación de la comunidad de bienes que componen el patrimonio de la Sociedad Conyugal.
 
Como primera medida, los conyuges en la misma presentación donde peticionan su divorcio denuncian e individualizan de forma inventariada los mencionados bienes, sean inmuebles, automotores, aernoaves, semimovientes y muebles no registrables -de ser el supuesto-.
 
Acto seguido los bienes son adjudicados libremente a cada conyuge, en virtud a los que ellos libremente hayan acordado.
 
El Juez de Familia, previa vista al Sr. Fiscal, dicta la Sentencia de Divorcio Vincular y la Homologación del acuerdo de Lquidación de la Sociedad Conyugal, librando los Oficios Judiciales,Testimonios y otras piezas de estilo a los efectos de formalizarse las inscripciones en los Registros de la Propiedad correspondientes.
 
Nuestro Estudio Jurídico se especializa en esta clase de procesos, y se encarga de gestionarlo desde la etapa prejudicial, como así también la judicial y notarial, llevando a cabo la inscripción en los diversos registros de toda la Republica Argentina.
 

close (X)