Skip to Content


Tu Consulta

  
IMPRIMIR PAGINA

tramite de divorcio 2017

De: Estudio Iacona

Divorcio vincular – Divorcio Express – Unilateral – Presentación Conjunta Trámites de Divorcio en Argentina para residentes en el exterior - Trámite año 2017 ¿Cuáles son los requisitos y que documentación se necesita para tramitar un divorcio en Argentina 2017?

 

Los requisitos exigidos por la ley civil en Argentina para tramitar un juicio de divorcio en 2017 son: 

La voluntad de UNO o ambos cónyuges de divorciarse. Con la entrada en vigencia del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (y por ende la ley de Divorcio), desde el 1 de Agosto de 2015, ya no es necesario esperar tres años desde la celebración del matrimonio o que ambos cónyuges estén de acuerdo de disolver el matrimonio, de ahí que se denomine divorcio express.

 

La documentación a presentar para el trámite del juicio de divorcio es la siguiente:

  • Documento de identidad DNI de ambos cónyuges (fotocopia simple);

  • Acta o partida de matrimonio original o copia timbrada por el Registro;

  • Denunciar lugar y fecha de donde se celebro el matrimonio;

  • Indicación donde ha tenido sede el domicilio de cohabitación conyugal;

Si la presentación los cónyuges la hacen en forma conjunta, el trámite es breve y la sentencia de divorcio puede obtenerse en un lapso muy breve de tiempo.-

Si la presentación y pedido de divorcio lo hace uno solo de los cónyuges, el trámite es más lento, en virtud que es necesaria la notificación fehaciente de la demanda de divorcio al otro cónyuge, sin embargo el resultado final será el mismo: obtener la sentencia de divorcio, esté o no de acuerdo la contraparte .

 

Si UD se encuentra en el exterior del país, fuera de la Argentina, podemos tramitar su divorcio fácilmente, ya que trabajamos a diario con extranjeros o personas residentes en el exterior.

 

En este último caso, nos puede remitir la documentación firmada por correo postal o courier y realizar su pago con cualquier tarjeta de crédito en cuotas.

 

Nuestro estudio juridico cuenta con amplia experiencia en la materia (trámites de divorcio). 

Si UD no cuenta con toda la documentación, nuestro estudio puede gestionar la tramitación de partidas originales de matrimonio que resulten necesarias para el trámite de divorcio. Las mismas se solicitan ante el Registro Civil correspondiente.

En caso de haber tramitado el divorcio en el extranjero, y solicitar la validación de la Sentencia Judicial en la Republica Argentina, nuestro estudio brinda la posibilidad de realizar dicho trámite vía “Exequatur”, proceso mediante el cual el Juez Argentino da fuerza ejecutoria a la sentencia dictada en el extranjero, habilitando la inscripción del divorcio en el Registro sito en nuestro país.

 

Tramites de Divorcio. Estudio Iacona Abogados. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro.Tramite de Divorcio en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Comuniquese con nosostros: 4747-8609

 

close (X)